Delitos Contemplados en la Ley N°20.393

 


COHECHO (SOBORNO A EMPLEADO PÚBLICO NACIONAL O EXTRANJERO)
Quien ofrece o consiente en dar a un empleado público, nacional o extranjero, un beneficio económico o de otra naturaleza, en provecho de éste o de un tercero, para realizar acciones o incurrir en omisiones, en el ámbito propio del ejercicio de su cargo.

LAVADO DE ACTIVOS
Quien oculta o disimula el origen ilícito de determinados bienes que, a sabiendas, provienen directa o indirectamente de la perpetración de delitos tales como: Conductas Terroristas, Tráfico de Armas, Tráfico ilícito de Estupefacientes, entre otros. También comete el delito quien realice cualquier acto en que se adquiera, posea, tenga o use los referidos bienes, con ánimo de lucro, cuando al momento de recibirlos ha conocido su origen ilícito.

FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO
Quien por cualquier medio, directa o indirectamente, solicite, recaude o provea fondos con la finalidad de que se utilicen en la comisión de delitos Terroristas tales como: Homicidios, Secuestros, Detonación de Artefactos Explosivos y otros delitos cometidos con la finalidad de producir en la población o en una parte de ella, un temor justificado. .

RECEPTACIÓN
Quien conociendo su origen o no pudiendo menos que conocerlo, tenga en su poder, a cualquier título, especies Hurtadas, Robadas u Objeto de Abigeato (hurto de ganado), de receptación o de apropiación indebida, las Transporte, Compre, Venda, Transforme o Comercialice en cualquier forma, aun cuando ya hubiese dispuesto de ellas. Es un agravante si las especies son vehículos motorizados o cosas que forman parte de redes de suministro de servicios públicos o domiciliarios, tales como Cables Eléctricos, Cañerías de Gas, Agua, Alcantarillado, Colectores de Aguas Lluvias o Telefonía. .